16. II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO c

II Domingo del Tiempo Ordinario (C) – Catedral de Escuintla

Jesús y María, con una intensidad diferente, hacen presente a Dios en cualquier lugar donde estén y, donde está Dios, allí hay amor, gracia y milagro. Dios es el bien, la verdad, la belleza, la abundancia. Cuando dejamos que Dios se acerque, el bien, la paz y la felicidad crecen sensiblemente en los corazones, quizás fríos o dormidos hasta entonces.

Meditación de hoy

Casa natal de san Josemaría - Ruta de san Josemaría en Barbastro

Vivir pendientes del prójimo

En medio del júbilo de la fiesta, en Caná, sólo María advierte la falta de vino… Hasta los detalles más pequeños de servicio llega el alma si, como Ella, se vive apasionadamente pendiente del prójimo, por Dios. Surco, 631


Jornada de la Infancia Misionera

infancia misionera

Este evento prodigioso sucedido en Caná fue el primero de los signos que Jesús realizó, donde manifestó su gloria. En el relato de las bodas de Caná Jesús se manifiesta como Salvador de la humanidad. Y María, que nos abre las puertas de su casa mostrándonos a su Hijo,nos pide que nos comprometamos a hacer lo que Él nos diga, confiados y llenos de alegría.

En Roma, en el cementerio de Priscila, en la vía Salaria Nueva, sepultura de san Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).