Parroquia de Lardero

Información y noticias de la Parroquia de Lardero (La Rioja)

 LARDERO ESTARÁ, CON SAN MARCIAL,  EN LA PLAZA DE TOROS EL 17 DE NOVIEMBRE

Resultado de imagen de euntes la rioja

Resultado de imagen de DIOCESIS DECALAHORRA EN MISION

Decreto de Supresión de Misas el 17 de noviembre

El próximo sábado, 17 de noviembre, a las 16:30h. dará comienzo la “Misión Diocesana EUNTES” con un acto solemne e histórico en la Plaza de Toros de Logroño, donde se espera la presencia de más de 8.000 riojanos que acompañarán a sus Santos Patronos y Patronas de cada municipio. Tras la celebración eucarística en la Plaza de Toros, las imágenes saldrán en procesión por las calles de Logroño en torno a las 18:00h.

Es por este motivo por el que nuestro obispo, Monseñor Carlos Escribano ha firmado un decreto de supresión de misas de la tarde del sábado 17 de noviembre, de modo excepcional en toda la Diócesis. Monseñor Escribano quiere así “animar a los fieles, tanto de la ciudad de Logroño como de las demás poblaciones de La Rioja, a asistir a la Misa de envío misionero que se celebrará en la Plaza de Toros”.

Destaca que, “celebrar una única Eucaristía es signo de comunión que nos fortalece para la Misión Diocesana que estamos comenzando y queremos así animar a nuestros cristianos a ser discípulos misioneros en la Misión Diocesana”.

El domingo, 18 de noviembre, se mantienen las celebraciones con

normalidad.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

12 de noviembre

“Hambre y sed de Él y de su doctrina”

Sin vida interior, sin formación, no hay verdadero apostolado ni obras fecundas: la labor es precaria e incluso ficticia. –¡Qué responsabilidad, por tanto, la de los hijos de Dios!: hemos de tener hambre y sed de El y de su doctrina. (Forja, 892)
Resultado de imagen de vida interior

A veces, con su actuación, algunos cristianos no dan al precepto de la caridad el valor máximo que tiene. Cristo, rodeado por los suyos, en aquel maravilloso sermón final, decía a modo de testamento: «Mandatum novum do vobis, ut diligatis invicem» –un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros.

Y todavía insistió: «in hoc cognoscent omnes quia discipuli mei estis» –en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros.

–¡Ojalá nos decidamos a vivir como El quiere! (Forja, 889)

Si falta la piedad –ese lazo que nos ata a Dios fuertemente y, por El, a los demás, porque en los demás vemos a Cristo–, es inevitable la desunión, con la pérdida de todo espíritu cristiano. (Forja, 890)

Agradece de todo corazón al Señor las potencias admirables…, y terribles, de la inteligencia y de la voluntad con las que ha querido crearte. Admirables, porque te hacen semejante a El; terribles, porque hay hombres que las enfrentan contra su Creador.

A mí, como síntesis de nuestro agradecimiento de hijos de Dios, se me ocurre decirle, ahora y siempre, a este Padre nuestro: «serviam!» –¡te serviré! (Forja, 891)

Homilía de S.S. Francisco, 13 de junio de 2017, en santa Marta

Los frutos del testimonio

Participamos porque estamos todos ungidos, sellados y tenemos en la mano esa seguridad – la “fianza” del Espíritu que nos llevará al “sí” definitivo, a nuestra plenitud, y que nos ayudará a convertirnos en luz y sal, es decir a dar testimonio. Quien esconde la luz da un contra-testimonio; es un poco “sí” y un poco “no”. Tiene la luz, pero no la dona, no la hace ver y si no la hacer ver no glorifica al Padre que está en los cielos. Está quien tiene la sal, pero la toma para sí mismo y no la dona para que se evite la corrupción. El Señor, sin embargo, nos enseñó palabras decisivas y dijo: “Vuestro hablar sea este: sí, no. Lo superfluo proviene del maligno”.

Resultado de imagen de al que escandaliza a uno de estos pequeños

¿Qué dice la Iglesia del Escándalo?

I El respeto de la dignidad de las personas

El respeto del alma del prójimo: el escándalo

2284. El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave, si por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

2285. El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: ‘Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar’ (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

2286. El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a ‘condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos’ (Pío XII, discurso 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que ‘exasperan’ a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

2287. El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. ‘Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!’ (Lc 17, 1).

Imagen relacionada

Memoria de san Josafat (Juan) Kuncewicz, obispo de Polotsk, en Rutenia, y mártir, que con ardor incesante impulsó a su pueblo hacia la unidad católica, cultivó con piadosa dedicación el rito bizantino-eslavo en Witebsk, que entonces estaba bajo la jurisdicción de Polonia, y, cruelmente perseguido por una chusma enemiga, murió por la unidad de la Iglesia y la defensa de la verdad católica.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Empezaste con muchos bríos. Pero poco a poco te has ido achicando… Y vas a acabar metido en tu pobre caparazón, si sigues empequeñeciendo tu horizonte.

—¡Cada vez has de ensanchar más tu corazón, con hambres de apostolado!: de cien almas nos interesan las cien. Surco

Resultado de imagen de barca de pescador con red

 

Resultado de imagen de diocesis de calahorra

La Diócesis de Calahorra y

La Calzada-Logroño y Cáritas La Rioja

celebrarán la II Jornada Mundial de los pobres

Numerosas comunidades de la diócesis riojana han organizado actos

para sumarse a esta iniciativa personal del Papa Francisco cuya

segunda edición tendrá lugar el 18 de noviembre