“Renueva la alegría de luchar”

Resultado de imagen de san josemaria
San Josemaría Escrivá de Balaguer

En algunos momentos te agobia un principio de desánimo, que mata toda tu ilusión, y que apenas alcanzas a vencer a fuerza de actos de esperanza. –No importa: es la hora buena para pedir más gracia a Dios, y ¡adelante! Renueva la alegría de luchar, aunque pierdas una escaramuza. (Surco, 77)

Resultado de imagen de luchar para conseguir algo

¡Qué lejos se está de obtener algo, si se ha malogrado el deseo de poseerlo, por temor a las exigencias que su conquista comporta! (Amigos de Dios, nn. 206-207)

Resultado de imagen de preparación al sacramento del matrimonio

1 La unidad, la indisolubilidad, y la apertura a la fecundidad son esenciales al matrimonio. La poligamia es incompatible con la unidad del matrimonio; el divorcio separa lo que Dios ha unido; el rechazo de la fecundidad priva la vida conyugal de su «don más excelente», el hijo (GS 50,1).

Resultado de imagen de pareja de abuelos en elparque

Papa Francisco revela por qué lleva este pequeño libro en el bolsillo

El Papa Francisco muestra su Via Crucis de bolsillo en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

“Yo les hago una confidencia, a mí me gusta mucho hacer el Vía Crucis, porque es ir con María detrás de Jesús, y siempre lo llevo conmigo para rezarlo en cualquier momento. Un Vía Crucis de bolsillo que me lo ha regalado una persona muy apostólica en Buenos Aires y cuando tengo tiempo, lo tomo y sigo el Vía Crucis”.