Resultado de imagen de institucion del sacerdocioç

“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón”. Lc. 10, 27

Consideremos un poco cual es el amor que el Señor nos tiene y por el que somos tan profundamente amados.

Os ruego que os fijéis en el encanto que pone el Salvador para expresarnos el ardor de su pasión de amor, tanto en sus palabras y afectos como en sus obras.

En sus palabras lo vemos claro, pues nunca habló tanto de ningún tema como del amor suyo hacia nosotros y del deseo que tiene de que le amemos. Ved que celoso esta de nuestro amor:”Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todos tus pensamientos, con todas tus fuerzas, con todo tu espíritu y con todo lo que tu eres, es decir, todo lo que tu puedas.

En el Santísimo Sacramento parece que nunca se cansa de invitar a los hombres a recibirlo, pues nos inculca en forma admirable todo el bien que tiene preparado para los que se acercan a ÉI dignamente. “Yo soy el Pan de vida” y tantas otras frases… Y hablando de su muerte, dice: “Con gran deseo he deseado celebrar esta Pascua con vosotros y nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

¿No creéis que tenemos una gran obligación de responder, en cuanto podamos, a este amor incomparable con el que hemos sido y somos amados por Nuestro Señor?

Esta claro que se lo debemos; por lo menos pongamos empeño en dárselo. Amar a Dios con todo el corazón, ¿que otra cosa es sino amarle con todo nuestro amor, nuestro ardiente amor? Para llegar a esto, no debemos amar demasiadas otras cosas, al menos con particular afecto.

Amarle con todo lo que somos es abandonarle todo nuestro ser para permanecer totalmente sometidos a su Amor.

Sermón de San Francisco de Sales; 30 de septiem¬bre de 1618. IX, 198.

HORARIO DE CULTO EN SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

• 17:30 h : Misa en la Cena del Señor
  • 21:00 h: Procesión

VIERNES SANTO

• 11:00 h: Vía Crucis por el pueblo.
  • 17:30 h: Santos Oficios
  • 21:00 h: Procesión. A continuación, adoración de la Cruz.

SÁBADO SANTO

• 20:00 h: Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

•  9:00 h: Misa
  • 12:00 h: Misa. Renovación de las Promesas Bautismales.

CONFESIONES:

• Una hora antes de cada ceremonia.

“Que os queráis, que os ayudéis”

Resultado de imagen de san josemaria
San Josemaría

¡Con cuánta insistencia el Apóstol San Juan predicaba el “mandatum novum”! –“¡Que os améis los unos a los otros!” –Me pondría de rodillas, sin hacer comedia –me lo grita el corazón–, para pediros por amor de Dios que os queráis, que os ayudéis, que os deis la mano, que os sepáis perdonar. Por lo tanto, a rechazar la soberbia, a ser compasivos, a tener caridad; a prestaros mutuamente el auxilio de la oración y de la amistad sincera. (Forja, 454)

Resultado de imagen de caridad cristiana

Resultado de imagen de tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros
Resultado de imagen de san josemaria

EL PAN DE VIDA ETERNA

Este milagro, continuamente renovado, de la Sagrada Eucaristía, tiene todas las características de la manera de actuar de Jesús. Perfecto Dios y perfecto hombre, Señor de cielos y tierra, se nos ofrece como sustento, del modo más natural y ordinario. Así espera nuestro amor, desde hace casi dos mil años. Es mucho tiempo y no es mucho tiempo: porque, cuando hay amor, los días vuelan. Es Cristo que pasa, 151.

Resultado de imagen de eucaristia

Jueves Santo: Hoy también es el día del sacerdote

Resultado de imagen de sacerdotes

Los sacerdotes tienen la gracia de hacer que Cristo se haga presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad con la consagración del pan y del vino. Así como la de perdonar los pecados .

Resultado de imagen de lavatorio de pies
San Josemaría

Os he dado ejemplo, insiste Jesús, hablando a sus discípulos después de lavarles los pies, en la noche de la Cena. Alejemos del corazón el orgullo, la ambición, los deseos de predominio; y, junto a nosotros y en nosotros, reinarán la paz y la alegría, enraizadas en el sacrificio personal. Es Cristo que pasa, 94.

Resultado de imagen de servicio al projimo

Resultado de imagen de un mandamiento nuevo os doy
San Josemaría

Los hijos de Dios nos forjamos en la práctica de ese mandamiento nuevo, aprendemos en la Iglesia a servir y a no ser servidos, y nos encontramos con fuerzas para amar a la humanidad de un modo nuevo, que todos advertirán como fruto de la gracia de Cristo. Nuestro amor no se confunde con una postura sentimental, tampoco con la simple camaradería, ni con el poco claro afán de ayudar a los otros para demostrarnos a nosotros mismos que somos superiores. Es convivir con el prójimo, venerar —insisto— la imagen de Dios que hay en cada hombre, procurando que también él la contemple, para que sepa dirigirse a Cristo. Amigos de Dios, 230.

Resultado de imagen de el amor al projimo