1 de julio

«Quiso experimentar la fatiga y el cansancio»

No sabes si será decaimiento físico o una especie de cansancio interior lo que se ha apoderado de ti, o las dos cosas a la vez…: luchas sin lucha, sin el afán de una auténtica mejora positiva, para pegar la alegría y el amor de Cristo a las almas. Quiero recordarte las palabras claras del Espíritu Santo: sólo será coronado el que haya peleado «legitime» –de verdad, a pesar de los pesares. (Surco, 163)

Imagen relacionada

Resultado de imagen de sígueme deja que los muertos entierren a sus muertos
Resultado de imagen de san josemaria

No pongas el corazón en nada caduco: imita a Cristo, que se hizo pobre por nosotros, y no tenía dónde reclinar su cabeza.

Resultado de imagen de desprenderse de los bienes materiales

—Pídele que te conceda, en medio del mundo, un efectivo desasimiento, sin atenuantes. Forja, 523.

El Papa reitera la importancia del cuidado de la casa común, la lucha contra las formas modernas de esclavitud, la acogida e integración de los migrantes y la promoción de la paz