01-08-san-alfonso-maria-ligorio-las-glorias-de-maria

San Alfonso María de Ligorio (27 septiembre 1696 a 1 agosto 1787), fue un obispo católico italiano, escritor espiritual, compositor, músico, artista, poeta, abogado, filósofo escolástico y teólogo. Fundó la Congregación del Santísimo Redentor (Padres Redentoristas). Publicó grandes obras, entre ellas nueve ediciones de su Teología Moral en su vida, además de otras obras y cartas devocionales. Entre sus obras más conocidas están las Glorias de María y el Camino de la Cruz, este último todavía se utiliza en las parroquias durante las devociones de Cuaresma. Fue declarado Doctor de la Iglesia y es el Santo patrono de la ciudad de Nápoles, de teólogos, moralistas y confesores.

Resultado de imagen de Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran
Resultado de imagen de san josemaria

Me hizo meditar aquella noticia: cincuenta y un millones de personas fallecen al año; noventa y siete al minuto. El pescador —ya lo dijo el Maestro— echa sus redes al mar, el Reino del Cielo es semejante a una red barredera…, y de ahí serán escogidos los buenos; los malos, los que no reúnen condiciones, ¡desechados para siempre! Cincuenta y un millones mueren al año, noventa y siete al minuto: díselo también a otros. Surco, 897.

Resultado de imagen de cestos de peces

Resultado de imagen de euntes lardero

Convéncete: tu apostolado consiste en difundir bondad, luz, entusiasmo, generosidad, espíritu de sacrificio, constancia en el trabajo, profundidad en el estudio, amplitud en la entrega, estar al día, obediencia absoluta y alegre a la Iglesia, caridad perfecta…

Imagen relacionada

—Nadie da lo que no tiene. Surco, 927.