Resultado de imagen de solemnidad de todos los santos

Misa a las 9:00 h y a las 12:00 h

Responso a las 13:00 h en el Cementerio

Solemnidad de Todos los Santos, que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad (elog. del Martirologio Romano).

INDULGENCIA

A los fieles que visiten devotamente el cementerio u oren solo mentalmente por los difuntos se les con-cede la indulgencia plenaria (aplicable solamente a las almas del purgatorio) en cada uno de los días del 1 al 8 de noviembre, e indulgencia parcial en los demás días del año. En el día de la conmemoración de los fieles difuntos (o, con el consentimiento del Ordinario, en el domingo anterior o posterior, o en la solemnidad de Todos los Santos), en todas las iglesias y oratorios se puede lucrar de indulgencia plenaria.

cementerio

Resultado de imagen de alegraos  y  regocijaos,  porque  vuestra  recompensa  será  grande en el cielo.

Ante las acusaciones que consideramos injustas, examinemos nuestra conducta, delante de Dios, “cum gaudio et pace —con alegre serenidad, y rectifiquemos, aunque se trate de cosas inocentes, si la caridad nos lo aconseja.

Resultado de imagen de bienaventurados hoy

—Luchemos por ser santos, cada día más: y, luego, «que digan», siempre que a esos dichos se les pueda aplicar aquella bienaventuranza: “beati estis cum… dixerint omne malum adversus vos mentientes propter me —bienaventurados seréis cuando os calumnien por mi causa.

Resultado de imagen de enviados por jesus

El Papa Francisco anima a vivir con esperanza la comunión de los santos

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

“Como decía San Juan Pablo II, estos días ‘nos invitan a mirar al cielo, meta de nuestra peregrinación terrena’. Allí nos espera la comunidad festiva de los santos. Allí nos encontraremos con nuestros queridos difuntos, por los que ahora se eleva nuestra oración” .