Mayo, el mes dedicado a María

Virgen María. Imagen: Pierre Mignard

Mayo es el mes que la Iglesia Universal dedica a la Madre de Dios, la Bienaventurada Virgen María. Este tiempo es una oportunidad para renovar el amor de todos los bautizados hacia la Mujer que Dios desde la eternidad escogió para nacer y dejarse cuidar por Ella.

La Santísima Virgen María es por siempre la Reina del Cielo y de la Tierra, no hay santidad sin María porque toda Ella lleva a Cristo.

María la más humilde entre las mujeres es precisamente el modelo de toda mujer, como señaló  el Papa Francisco en su video mensaje a más de 20 mil jóvenes reunidos en Buenos Aires, Argentina.

Es intención del Papa Francisco “ que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos”