Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios

Del Evangelio según san Juan 1,47-51:

Resultado de imagen de jesus y natanaelEl texto apunta a la vocación de Natanael, hombre sincero y coherente que descubre desde su condición personal a Jesús de Nazaret. En éste, Dios se comunica al mundo de modo concreto y eficaz, y el resto del evangelio demostrará que Jesús es el camino de ida y vuelta entre Dios y los hombres. Y camino obligado. El que el texto aluda a la escala de Jacob es una manera de subrayar la promesa de ver y gozar toda la gloria de Dios para quien sigue tal camino, y que se manifestará con toda su plenitud en Jesús de Nazaret, porque no es otra la cumbre de la fe para los miembros del nuevo Israel en el cuarto evangelio.

No tenemos ni otro ni mejor mediador entre Dios y nosotros, conviene no olvidarlo, para no dar pie a hipostasiar nombres y misiones, santos y advocaciones, personas y encomiendas que, aún sin querer, condenan a nuestro Padre al ostracismo, como si no estuviéramos cada uno de nosotros y nuestros afanes en las perennes manos de nuestro Padre Dios. Si, a mayor abundamiento, se trata de servir y ver la gloria de Dios aquí y ahora ¿en qué consiste ésta sino en que el hombre viva, al decir de San Ireneo? Impagable privilegio que disfrutamos los que nos empeñamos en el seguimiento del Maestro.

Si aceptamos que Jesucristo es nuestro mediador por excelencia ante el Padre ¿porqué seguimos fomentando otras y nuevas mediaciones?
La gloria de Dios se encierra en el corazón de sus hijos, ¿la buscamos y fomentamos ahí con prioridad?