Resultado de imagen de bautismo del señor

Hoy la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. Esto pone fin al tiempo de Navidad. La Iglesia recuerda la segunda manifestación o epifanía de Nuestro Señor que se produjo con ocasión de su bautismo en el río Jordán.

Jesús descendió al río para santificar las aguas y darles el poder de engendrar hijos de Dios. Este suceso da como resultado la importancia de una segunda creación en la que toda la Trinidad interviene.

El Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo  se revela en cada uno de los cuatro textos evangélicos, subrayando así la importancia del papel de Jesús en el comienzo de la historia de la salvación