Jueves, 2 de Julio

Jueves 2 de Julio de 2020 Mateo 9,1-8 - YouTube

Curación de alma y cuerpo…

«Jesús está en Cafarnaún y la multitud se reúne a su alrededor. A través de una abertura hecha en el techo de la casa, algunos le traen un hombre acostado en una camilla. La esperanza es que Jesús cure al paralítico, pero despacha a todos diciendo: «Hijo, tus pecados te son perdonados». Sólo entonces le ordenará que se levante, tome la camilla y se vaya a casa. Con sus palabras Jesús nos permite ir a lo esencial. Es un hombre de Dios, sanó, pero no era un sanador, enseñaba, pero era más que un maestro y frente a la escena que se le presenta va a lo esencial: Mira al paralítico y le dice: «Tus pecados están perdonados». La curación física es un regalo, la salud física es un regalo que debemos cuidar. Pero el Señor nos enseña que también la salud del corazón, la salud espiritual, debemos custodiarla».
(Homilía de S.S. Francisco, 17 de enero de 2020, en santa Marta).

Euntes, lema de la Misión Diocesana presentado hoy en Valvanera ...

Me parecen muy lógicas tus ansias de que la humanidad entera conozca a Cristo. Pero comienza con la responsabilidad de salvar las almas de los que contigo conviven, de santificar a cada uno de tus compañeros de trabajo o de estudio… –Esta es la principal misión que el Señor te ha encomendado. (Surco, 953)

El Papa añade tres invocaciones a las Letanías del Rosario

Mater Misericordiae”, “Mater Spei” y “Solacium migrantium”, es decir: “Madre de la Misericordia”, “Madre de la Esperanza” y “Consuelo (o Ayuda) de los migrantes” son las tres nuevas invocaciones que el Papa Francisco ha querido añadir a las Letanías Lauretanas que desde hace siglos se rezan al final del Rosario. 

Email this page

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *