Sábado, 1 de Agosto

Hoy se celebra a San Alfonso María de Ligorio, patrón de confesores y moralistas…

01-08-san-alfonso-maria-ligorio-las-glorias-de-maria

San Alfonso María de Ligorio (27 septiembre 1696 a 1 agosto 1787), fue un obispo católico italiano, escritor espiritual, compositor, músico, artista, poeta, abogado, filósofo escolástico y teólogo. Fundó la Congregación del Santísimo Redentor (Padres Redentoristas). Publicó grandes obras, entre ellas nueve ediciones de su Teología Moral en su vida, además de otras obras y cartas devocionales. Entre sus obras más conocidas están las Glorias de María y el Camino de la Cruz, este último todavía se utiliza en las parroquias durante las devociones de Cuaresma. Fue declarado Doctor de la Iglesia y es el Santo patrono de la ciudad de Nápoles, de teólogos, moralistas y confesores

Mateo 14, 1-12 - Parroquia La Santísima Trinidad (Málaga)

Juan bautista es el verdadero profeta que anuncia la verdad ante el mismo rey Herodes: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano”. Y, naturalmente, las verdades duelen. Pronto llega la ocasión de la venganza. Juan está en la cárcel, pero la verdad no está encarcelada. En la cárcel le cortan la cabeza, pero no por eso deja de hablar.

«Los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis». Traducida al lenguaje de nuestro tiempo, la afirmación podría sonar más o menos así: los agnósticos que no encuentran paz por la cuestión de Dios; las personas que sufren a causa de nuestros pecados y tienen deseo de un corazón puro, están más cercanos al Reino de Dios que los fieles rutinarios, que ya solamente ven en la Iglesia el boato, sin que su corazón quede tocado por la fe”. Benedicto XVI, 25 de septiembre de 2011.

Euntes, lema de la Misión Diocesana presentado hoy en Valvanera ...


Instrumentos del Señor

Email this page

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *