Domingo, 2 de Agosto

Hoy también hay una multitud que busca y necesita. La mirada compasiva sigue siendo la opción de los discípulos/as de Jesús. Más que nunca son necesarios los gestos de solidaridad que puestos en manos del Señor se multiplican en amor compasivo

Iglesia de Tabga (Multiplicación de los panes) - ppt descargar
Retos del Papa Francisco en 2020: la reforma de la Curia y la ...

«Este milagro es muy importante, tanto es así que lo cuentan todos los evangelistas, manifiesta el poder del Mesías y, al mismo tiempo, su compasión: Jesús se compadece de la gente. Ese gesto prodigioso no sólo permanece como uno de los grandes signos de la vida pública de Jesús, sino que anticipa lo que será después, al final, el memorial de su sacrificio, es decir, la Eucaristía, sacramento de su Cuerpo, y de su Sangre entregados para la salvación del mundo. La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que fue un solo acto de amor al Padre y a los hermanos. Allí también, como en el milagro de la multiplicación de los panes, Jesús tomó el pan en sus manos, elevó al Padre la oración de bendición, partió el pan y se lo dio a sus discípulos; y lo mismo hizo con el cáliz del vino».
(Homilía de S.S. Francisco, de 201).

EUNTES
“Para muchos de nuestros contemporáneos Dios está cerca de ellos, pero no pueden reconocerlo. Quemar su corazón es nuestro desafío”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.