I DOMINGO DE CUARESMA

Resultado de imagen de primer domingo de cuaresma


Primer Domingo de Cuaresma, en el que, desde el ejemplo ofrecido por Nuestro Señor Jesucristo, comienza el venerable sacramento de la anual observancia cuaresmal.

Cuaresma conversión y renovación: recicla tu vida

Vivir la Cuaresma cada día. Día 5

Resultado de imagen de llevar la cruz del señor


El mérito de llevar la cruz no está en el peso de ésta, sino en el modo de llevarla. Hay que fijarse en la calidad de las acciones y no en su grandeza y número. 


Los siete domingos de san José

Resultado de imagen de san jose y jesus


Cuarto domingo Rezar para redimir al mundo.

Cuarto dolor: Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: Mira, éste ha sido puesto como signo de contradicción para que se descubran los pensamientos de muchos corazones (Lc 2, 34-35).

Cuarto gozo: Porque han visto mis ojos tu salvación, la que preparaste ante todos los pueblos; luz para iluminar a las naciones (Lc 2, 30-31).

El Evangelio de hoy

Resultado de imagen de Era tentado por Satanás, y los ángeles lo servían


Jesús en el desierto

Jesús toma la iniciativa en la lucha contra el mal y nos da ejemplo con su oración y ayuno para vivir esta cuaresma con esperanza en la lucha y espíritu de conversión.

No dialogues con la tentación. Déjame que te lo repita: ten la valentía de huir; y la reciedumbre de no manosear tu debilidad, pensando hasta dónde podrías llegar. ¡Corta, sin concesiones! Surco, 137.

El Papa al Congreso de Educación Religiosa: «en las crisis se revela el corazón»

Email this page

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *