CÁTEDRA DE SAN PEDRO, apóstol

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

Vivir la Cuaresma cada día. Día 6

Cuaresma conversión y renovación: recicla tu vida

 Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito. (Encíclica Spe Salvi del Papa Benedicto XVI).

Resultado de imagen de correr `por el camino escarpado

Evangelio de hoy

Hoy damos gracias a Dios por la misión encomendada al Príncipe de los Apóstoles: san Pedro. Él recibió el encargo de velar por la fe y por cada uno de nosotros. Esta misión se ha transmitido —sin interrupción— a los sucesores de Pedro en la sede de Roma.


Papa Francisco@Pontifex_es
·23hSeñor, Dios nuestro, concédenos a los cristianos que vivamos el Evangelio y podamos reconocer a Cristo en cada ser humano, para verlo crucificado en las angustias de los abandonados y olvidados de este mundo, y resucitado en cada hermano que se levanta. #WorldDayOfSocialJustice


“Con Él estoy en el tiempo de la adversidad”

Aunque todo se hunda y se acabe, aunque los acontecimientos sucedan al revés de lo previsto, con tremenda adversidad, nada se gana turbándose. Además, recuerda la oración confiada del profeta: «el Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro Legislador, el Señor es nuestro Rey; El es quien nos ha de salvar». –Rézala devotamente, a diario, para acomodar tu conducta a los designios de la Providencia, que nos gobierna para nuestro bien. (Surco, 855)

Resultado de imagen de frases de santos sobre la cuaresma
Cuaresma 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *