CÁTEDRA DE SAN PEDRO, apóstol

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

Vivir la Cuaresma cada día. Día 6

Cuaresma conversión y renovación: recicla tu vida

Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito. (Encíclica Spe Salvi del Papa Benedicto XVI).

Resultado de imagen de correr `por el camino escarpado

Evangelio de hoy

Hoy damos gracias a Dios por la misión encomendada al Príncipe de los Apóstoles: san Pedro. Él recibió el encargo de velar por la fe y por cada uno de nosotros. Esta misión se ha transmitido —sin interrupción— a los sucesores de Pedro en la sede de Roma.

Papa Francisco@Pontifex_es
·23hSeñor, Dios nuestro, concédenos a los cristianos que vivamos el Evangelio y podamos reconocer a Cristo en cada ser humano, para verlo crucificado en las angustias de los abandonados y olvidados de este mundo, y resucitado en cada hermano que se levanta. #WorldDayOfSocialJustice

“Con Él estoy en el tiempo de la adversidad”

Aunque todo se hunda y se acabe, aunque los acontecimientos sucedan al revés de lo previsto, con tremenda adversidad, nada se gana turbándose. Además, recuerda la oración confiada del profeta: «el Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro Legislador, el Señor es nuestro Rey; El es quien nos ha de salvar». –Rézala devotamente, a diario, para acomodar tu conducta a los designios de la Providencia, que nos gobierna para nuestro bien. (Surco, 855)