MIÉRCOLES DE LA I SEMANA DE CUARESMA

Vivir la Cuaresma cada día. Día 8

Cuaresma conversión y renovación: recicla tu vida

No hay momento tan precioso para pedir a Dios nuestra conversión como el de la Santa Misa (Santo Cura de Ars).

SANTA MISA - REZAR CON FE

El Evangelio de hoy

Imitar a los Ninivitas y a la Reina del Sur

Si sabemos escuchar como los Ninivitas y estar con los oídos atentos como la Reina del Sur, de seguro sabremos reconocer que estamos delante de Jesús que nos habla.

“No tienen por qué chocar la Iglesia y el Estado”

No es verdad que haya oposición entre ser buen católico y servir fielmente a la sociedad civil. Como no tienen por qué chocar la Iglesia y el Estado, en el ejercicio legítimo de su autoridad respectiva, cara a la misión que Dios les ha confiado. Mienten –¡así: mienten!– los que afirman lo contrario. Son los mismos que, en aras de una falsa libertad, querrían “amablemente” que los católicos volviéramos a las catacumbas. (Surco, 301)

Papa Francisco alienta en carta a difundir el mensaje de La Divina Misericordia.

El ejemplo de tantos médicos y operadores sanitarios que han arriesgado su vida hasta perderla a causa de la #pandemia suscita en todos nosotros viva gratitud por el ejercicio generoso, y a veces heroico, de su profesión.