LUNES DE LA OCTAVA DE PASCUA

Regina Coeli 5 de abril de 2021 Papa Francisco

Meditaciones: Lunes de Pascua

“Ha triunfado de la muerte”

Cristo resucitado, glorioso, se ha despojado de todo lo terreno, para que sus hermanos los hombres pensemos de qué hemos de despojarnos (Forja, 526)

Joaquín Madurga Oteiza
Mateo 28, 8-15 - Parroquia San Pedro Apóstol (Málaga)

Dar paz y alegría a los demás.

Y el Maestro envía a las mujeres a notificar la Buena Nueva a los discípulos.
Ésta es también tarea nuestra, y misión divina desde el día de nuestro bautizo: anunciar a Cristo por todo el mundo

Presbítero de la Orden de Predicadores, que, de origen español, recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente, solícito por la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor, hasta que en Vannes, de la Bretaña Menor, en Francia, entregó su espíritu a Dios († 1419).

¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra.