VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA

EVANGELIO DEL DÍA viernes de la Octava de Pascua | SSCC.es - Sagrados  corazones

Meditaciones: Viernes de Pascua

”Cristo resucitado es el compañero”

El Maestro pasa, una y otra vez, muy cerca de nosotros. Nos mira… Y si le miras, si le escuchas, si no le rechazas, Él te enseñará cómo dar sentido sobrenatural a todas tus acciones… Y entonces tú también sembrarás, donde te encuentres, consuelo y paz y alegría (Via Crucis, Estación VIII, n.4).

Juan 21, 1-14 - Parroquia San Pedro Apóstol (Málaga)

Pesca milagrosa

“La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces”
Después de una noche de fatiga aparentemente inútil, pues regresan con las redes vacías, basta un instante a Dios para regalar a los discípulos mucho más de lo que podían esperar. Dios es el autor de la gracia.

Francisco al Banco Mundial y FMI: finanzas al servicio del bien común

Haz Memoria

La Conferencia Episcopal comienza esta semana la campaña #HazMemoria junto con los medios de comunicación como Ecclesia, TRECE y COPE. El objetivo de esta campaña, que se prolonga durante doce semanas, es hacer visible el trabajo de la Iglesia en diferentes áreas, desde la pastoral o la asistencial, a la educativa o misionera.

Semana 1. Religiosidad y piedad popular. Romerías y tradiciones.

Santa Casilda

Pocos datos hay ciertos sobre esta santa, que en Burgos es muy venerada. Al parecer fue hija de un rey moro de Toledo. De joven sintió piedad por los cristianos que eran encarcelados, a los que llevaba alimentos. Bautizada en la comarca burgalesa de La Bureba, donde había acudido a beber agua para ser curada de una enfermedad, se consagró a Cristo y se quedó a vivir en aquel lugar, dedicada a la oración y la penitencia. Murió a muy avanzada edad y fue sepultada en la misma ermita que había mandado construir, en San Vicente, cerca de Briviesca, en 1075.