17. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO b

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario (B) - YouTube

La vida cristiana no conoce más camino que el servicio a las demás personas, el «único» camino, sencillamente porque es el que ha recorrido Jesucristo y el que nos ha enseñado a quienes acogemos su invitación para seguir sus pasos y gozar siempre de su compañía.

En nuestra diócesis, la apertura se celebrará el próximo día 17 de octubre en todas las comunidades y parroquias, de manera especialmente solemne en nuestras tres sedes catedralicias.

Marcos 10, 35-45 - ParroquiaWeb

“Si dejamos que Cristo reine en nuestra alma, no nos convertiremos en dominadores, seremos servidores de todos los hombres. Servicio. ¡Cómo me gusta esta palabra! Servir a mi Rey y, por Él, a todos los que han sido redimidos con su sangre” (Es Cristo que pasa, n. 182).

Papa a líderes religiosos: Nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, que, discípulo del apóstol san Juan, fue el segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, siendo condenado, en tiempo del emperador Trajano, al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio. Durante el viaje, mientras experimentaba la ferocidad de sus centinelas, semejante a la de los leopardos, escribió siete cartas dirigidas a diversas Iglesias, en las cuales exhortaba a los hermanos a servir a Dios unidos con el propio obispo y a que no le impidiesen poder ser inmolado como víctima por Cristo († 107).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 83cf3d_b8fc3f95a74843d2871040497f4c20b8~mv2.webp