13. VIERNES DE LA IV SEMANA DE PASCUA

PRESIDE EL SR. OBISPO
D. SANTOS MONTOYA

espiritu santo

Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones.

Oración a la Virgen de Fátima escrita por el Papa Francisco

Papa Francisco encomienda a la Virgen de Fátima el final de la pandemia -  Parroquia San Martín de Porres

Bienaventurada María, Virgen de Fátima, con renovada gratitud por tu presencia maternal unimos nuestra voz a la de todas las generaciones que te llaman bienaventurada.

Celebramos en ti las grandes obras de Dios, que nunca se cansa de inclinarse con misericordia hacia la humanidad, afligida por el mal y herida por el pecado, para curarla y salvarla…. Custodia nuestra vida entre tus brazos; reaviva y alimenta la fe; sostén e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad; guíanos a todos nosotros por el camino de la santidad.

Enséñanos tu mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los que sufren, por los pecadores y los extraviados de corazón: congrega a todos bajo tu protección y entrégalos a todos a tu dilecto Hijo, el Señor nuestro Jesús, Amén.

Por qué mayo es el mes de la Virgen María?

Flor del 13 de mayo:
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima

“El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas” (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.

¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que Él esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y, cabizbajos, pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Ti. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.

Flor para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.

DIOCESIS DE PUERTO CABELLO: Festividad Nuestra Señora de Fatima  @FatimaParroquia

San Josemaría en Fátima

San Josemaría habla de sus visitas a Fátima, de su encuentro con sor Lucia y de su devoción al santo Rosario.

Evangelio 13 de mayo: Nuestra Señora de Fátima

Meditaciones