14 SÁBADO. SAN MATÍAS, apóstol

Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos, y por esta razón, después de la Ascensión del Señor, fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la resurrección.

Mayo Mes de María | paulinas vocaciones


Flor del 14 de mayo: Trono de Sabiduría

 “Quien me obedece no quedará avergonzado” (Eclesiástico 24,22). María llevó nueve meses en su Seno a La Sabiduría misma. De allí que sea Su Trono. La sirvió y obedeció Sus designios. Por eso Ella es nuestra mejor consejera; oigamos y obedezcamos todo lo que nos ha mostrado y enseñado.

¡Oh Madre de Dios, oh Madre del Salvador, oh Madre de la Sabiduría!. Haz que siempre obedezcamos la Voz de Dios, haciendo Su Santa Voluntad. Amén.


Flor para este día: Hagamos silencio interior y meditemos para discernir lo que realmente nos pide el Señor.


“Auxilio de los cristianos”

Auxilio de los cristianos, reza con seguridad la letanía lauretana. ¿Has probado a repetir esa jaculatoria en tus trances difíciles? Si lo haces con fe, con ternura de hija o de hijo, comprobarás la eficacia de la intercesión de tu Madre Santa María, que te llevará a la victoria. (Surco, 180)

Evangelio
14 de mayo: san Matías, Apóstol


Reflexión para meditar en la fiesta de san Matías

Los buenos compromisos no son suficientes para seguir a Jesús, sino que es necesario escuchar su llamada todos los días. Sólo Él, que nos conoce y nos ama hasta el final, nos hace salir al mar de la vida

El Papa Francisco y la vocación de los abuelos por sus nietos


Día del Mundo Rural: 15 de mayo

dia mundo rural la rioja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *