
San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte, que ocurrió en L’Aquila, del Abruzo, en Italia († 1444).
Evangelio del viernes: amigos de todos
Meditaciones: viernes 5.ª semana de Pascua

– El don de ser amados por Dios.
– Jesús permanece cerca de nosotros.
– Toda misión es misión de servicio.

María Corredentora

¡Oh María Dolorosa, Oh Madre Corredentora!. Hazme un alma piadosa que esté junto a tí en el Calvario y permíteme participar del dolor de la Cruz para ser como tú, para asemejarme al Rey, y así poder verlo. Amén.
Flor para este día: Meditar sobre nuestro destino de corredención junto a la Madre, que nos enseña el camino de la Cruz y nos invita a recorrerlo junto a Su Hijo, Jesús, como Ella lo hizo.


¿Veis con qué sencillez? —»Ecce ancilla!…» —Y el Verbo se hizo carne.
Así obraron los santos: sin espectáculo. Si lo hubo, fue a pesar de ellos.
Ninguno de los sufrimientos del hombre, ni siquiera los más pequeños y escondidos, son invisibles ante los ojos de Dios. Dios ve, protege y donará su recompensa. Efectivamente, en medio de nosotros hay alguien que es más fuerte que el mal


Ante la aprobación de una nueva de ley del aborto
