26 JUEVES. SAN FELIPE NERI, presbítero

Evangelio del jueves: siempre alegres

“La alegría de un hombre de Dios, de una mujer de Dios, ha de ser desbordante: serena, contagiosa, con gancho…; en pocas palabras, ha de ser tan sobrenatural, tan pegadiza y tan natural, que arrastre a otros por los caminos cristianos».
Surco, 60.

JUEVES EUCARISTICO Y SACERDOTAL

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios († 1595).

MES DE MARÍA – DÍA 26

El amor a la Señora es prueba de buen espíritu, en las obras y en las personas singulares.

Con el don de ciencia tenemos a nuestro alcance la posibilidad de «animar con el Evangelio el trabajo de cada día (…), y así dar sentido al trabajo, también al que resulta difícil.

Dolor del Papa tras el tiroteo en Texas: «Basta al tráfico indiscriminado de armas»

“Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias”. “Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas. ¡Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más!”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.