29 MARTES DE LA I SEMANA DE ADVIENTO

Adviento, #GenteQueCambia. Primera semana, primer vídeo

Adviento, #GenteQueCambia.

Primera semana, primer vídeo

En Roma, en el cementerio de Trasón, junto a la vía Salaria Nueva, san Saturnino de Cartago, mártir, quien, según refiere el papa san Dámaso, bajo el emperador Decio, por confesar a Cristo, en su misma patria fue atormentado en el potro y, expatriado a Roma, después de superar otros atroces tormentos, convirtió a la fe al tirano Graciano y alcanzó, decapitado, la corona del martirio († hacia el año 250).

Evangelio del martes: la sabiduría y la prudencia de los niños

«Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños». Jesús nos pone de modelo a los más pequeños para que aprendamos cuál es la sabiduría y la prudencia que a Él verdaderamente le agradan.

Hacernos niños: renunciar a la soberbia, a la autosuficiencia; reconocer que nosotros solos nada podemos, porque necesitamos de la gracia, del poder de nuestro Padre Dios para aprender a caminar y para perseverar en el camino.

No nos cansemos de decir no a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz; en particular por el martirizado pueblo ucraniano.