17 XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO a

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario (A) – Catedral de Escuintla

«El perdón atestigua que en el mundo está presente el amor más fuerte que el pecado» (San Juan Pablo II)

Ministerio VerbumDei on X: ""Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces? No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete." -Mateo 18, 21-22 https://t.co/vCmA5ybeZG" / X

“Lejos de nuestra conducta el recuerdo de las ofensas que nos hayan hecho, de las humillaciones que hayamos padecido -por injustas, inciviles y toscas que hayan sido-, porque es impropio de un hijo de Dios tener preparado un registro, para presentar una lista de agravios. No podemos olvidar el ejemplo de Cristo”.

«Ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón. La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona».

Versículos bíblicos sobre la misericordia de Dios - CVCLAVOZ

San Roberto Belarmino

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Nombrado cardenal, se consagró con gran celo al ministerio pastoral de la diócesis de Cápua, en Italia, y finalmente se dedicó en Roma a múltiples trabajos para la defensa de la Sede Apostólica y la doctrina de la fe († 1621).

Email this page