Santa María de la Purísima de la Cruz (Isabel) Salvat y Romero, superiora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz. Nació en Madrid en 1928, en el seno de una familia distinguida de alto nivel social. Su nombre civil fue María Isabel Salvat Romero. Ingresó en la Compañía de la Cruz en 1944. Falleció en 1998, en Sevilla, siendo beatificada en el año 2010 y canonizada el 18 de octubre de 2015. Iluminada por la sabiduría de la Cruz, dedicó su vida al servicio de los pobres y de los enfermos y a la educación cristiana de la juventud, en palabras de Benedicto XVI.
CALAHORRA Y LA CALZADA – LOGROÑO
San Jenaro, obispo de Benevento, mártir por Cristo en Puzzuoli, cerca de Nápoles, en la Campania, en tiempo de persecución contra la fe cristiana (s. IV). Su sangre se licúa en su festividad ante los fieles que acuden a presenciar el milagro.
«Omnia possibilia sunt credenti» —Todo es posible para el que cree. —Son palabras de Cristo
El centurión había hecho un camino para encontrarse con el Señor, pero lo había hecho con fe. Por eso no sólo él se ha encontrado con el Señor, sino que ha sentido la alegría de ser encontrado por el Señor. Y este es precisamente el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!
