11 MARTES. SAN BERNABÉ, apóstol

San Bernabé

San Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén y predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido. Con él realizó un primer viaje por Asia para anunciar la Palabra de Dios, participó luego en el Concilio de Jerusalén y terminó sus días en la isla de Chipre, su patria, sin cesar de difundir el Evangelio († s. I).

Hay que saber entregarse, arder delante de Dios como esa luz, que se pone sobre el candelero, para iluminar a los hombres que andan en tinieblas; como esas lamparillas que se queman junto al altar, y se consumen alumbrando hasta gastarse.

«Un discípulo y una comunidad cristiana son luz en el mundo cuando dirigen a otros a Dios, ayudando a cada uno a experimentar su bondad y su misericordia»

Puede ser una imagen de texto que dice "COFRADÍA SAN MARCIAL Fiesta de San Antonio de Padua 13 Junio Lardero TRADICION DEL QUESO Y HORNAJE A las 8.00 de la tarde en la Basílica San Marcial: Misay Bendición del Queso y "Hornaje" continuación a degustación Donativo 2.50€ Hornazo tr rosca COLABORAN: LARDERO Yayuntamiento Vending PEVISA graficas Armelinda"

Email this page