Parroquia de Lardero

Información y noticias de la Parroquia de Lardero (La Rioja)

San Pedro Apóstol

SAN PEDRO APÓSTOL

 

 

Simón, natural de Betsaida, al norte del lago de Genesaret, era hermano de San Andrés, a través de quien conoció a Jesús.

En el momento de la pesca milagrosa, recibió con su hermano y sus compañeros Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, la invitación de Jesús para seguirle y se adhirió a Él para seguirle a todas partes (Mat 4,18-22) Fue uno de los tres íntimos de Jesús, que le cambió el nombre en Cefas o Pedro, para significar el puesto eminente que le daba  en la Iglesia (Mat 16,18). Después de la Ascensión del Señor, es Pedro el jefe de los apóstoles, y el día de Pentecostés se presenta al pueblo con plena conciencia de la misión que había recibido (Act 1,15ss;2,14ss)

San Lucas en los Hechos de los Apóstoles, nos lo muestra, ya en compañía de Juan, y de otros fieles anónimos, predicando y haciendo prodigios en Jerusalén y en Judea. Es el que recibe del Señor la orden de admitir a los gentiles a la fe, acudiendo a la invitación del centurión Cornelio (Act 10,1-11,18). El rey Herodes Agripa quiso darle muerte para complacer a los judíos, pero el Señor lo libró milagrosamente (Act 12,3ss). Una vez libre, salió de la ciudad para ir a “otra parte”, seguramente a Roma..

Por el año 49 le vemos ejercer su autoridad en la asamblea de Jerusalén y decidiendo sobre las condiciones con que debían ser admitidos los gentiles. San Pablo nos dice en su carta a los Gálatas que estuvo después en Antioquía de Siria (2,11). Escribió dos cartas desde Roma a los cristianos  del Asia Menor.

Murió en Roma  crucificado cabeza abajo en la persecución de Nerón el año 67. Su cuerpo fue sepultado en el monte Vaticano.

La Iglesia celebra su fiesta el 29 de Junio.

 

 

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*