Miércoles, 25 de Noviembre

D. Vicente Robredo García, nombrado nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis

Miércoles XXXIV del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 21,12-19): «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio».

Hoy Jesús-profeta nos prepara para el camino. No era la primera vez que Él nos advertía acerca de las tribulaciones (incomprensiones, persecuciones…) que vendrían —y han venido— con el tiempo. ¡Nadie ha sido tan perseguido como Jesucristo y sus discípulos! El mismo san Pablo nos persiguió a muerte. Pero, «confiad, yo he vencido al mundo».

—¿Por qué Dios permite tanta persecución? Sólo Él lo sabe, pero nosotros entrevemos en ello un gran Amor: ¡cuánta Paciencia!; ¡cuánta Misericordia! Y así es como Dios vence al mundo. Nosotros también: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas». ¡Sangre de mártires, semilla de cristianos!

El Papa explica qué significa Bienaventurados los perseguidos por la justicia

San Josemaría: ¿Cómo vivir sin rutina tu vida y tu trabajo?

¿Cuáles son los últimos datos sobre la PERSECUCIÓN a los CRISTIANOS en el MUNDO?