20 MARTES. SANTOS ANDRÉS KIM TAEGON, presbítero, PABLO CHONG HASANG, y compañeros, mártires

Memoria de los santos Andrés Kim Tae-gön, presbítero, Pablo Chöng Ha-sang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros. Todos estos atletas de Cristo —tres obispos, ocho presbíteros, y los restantes laicos, casados o no, ancianos, jóvenes y niños—, unidos en el suplicio, consagraron con su sangre preciosa las primicias de la Iglesia en Corea († 1839-1867).

La familia de Jesús

Fijarse en María, en cómo medita en su corazón las palabras de su Hijo Jesús, es camino seguro para aprender a escuchar a Dios y cumplir con decisión su voluntad.

“Ningún hijo de la Iglesia santa puede vivir tranquilo, sin experimentar inquietud ante las masas despersonalizadas: rebaño, manada, piara, escribí en alguna ocasión. ¡Cuántas pasiones nobles hay, en su aparente indiferencia! ¡Cuántas posibilidades! (…)”  Forja, 901.

Hacer la voluntad de Dios nos hace ser parte de la familia de Jesús, nos hace madre, padre, hermana, hermano. ¿Yo rezo para que el Señor me dé ganas de hacer su voluntad, o busco compromisos porque tengo miedo de la voluntad de Dios?

Semana de Pastoral Penitenciaria

pastoral penitenciaria memoria 2021