
San Juan I, papa y mártir, quien, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel por el mismo Teodorico, pereció como víctima por Cristo Señor en Rávena, en la Flaminia († 526).
Evangelio del miércoles: ¿cuál es la gloria del Padre?
Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri
Meditaciones 18 de mayo: beata Guadalupe Ortiz de Landázuri

María, para Dios toda la gloria

¡Oh María Madre de la modestia!. Haz que nuestra alma no permanezca ciega por nuestras vanidades y miserias, que rinda sólo alabanza al Buen Dios que todo lo alcanza . Amén.
Flor para este día: Meditar sobre nuestra tendencia a hacer obras buenas buscando el reconocimiento y halago de los demás, en lugar de sólo pretender ser contemplados por Dios.

¡Oh Madre, Madre!: con esa palabra tuya —»fiat»— nos has hecho hermanos de Dios y herederos de su gloria. —¡Bendita seas!

Es necesario mantenerse fieles al Bautismo, y crecer en la amistad con el Señor mediante la oración diaria, la escucha y la docilidad a su Palabra, la participación en los sacramentos, especialmente en la Eucaristía y Reconciliación
Música y talento para reparar los daños causados a la Creación

Haz Memoria: Catequesis

Peregrinación con enfermos a Lourdes
